Emanuel Mammana reapareció públicamente este lunes con un emotivo mensaje tras ser intervenido quirúrgicamente. El defensor de Vélez, quien sufrió un severo traumatismo con neumotórax y fractura de costillas durante su último partido ante Newell’s en Rosario, utilizó su cuenta de Instagram para llevar tranquilidad a sus seguidores y expresar su profundo agradecimiento a quienes lo asistieron en la emergencia.
En sus primeras palabras después del accidente que lo mantendrá alejado de los campos de juego por el resto de la temporada, el jugador dejó en claro la gravedad del cuadro que le tocó enfrentar en el inicio del fin de semana.
“Después de días muy difíciles, quería contarles que gracias a Dios hoy estoy mejor y que todo salió bien. Me tocó atravesar una situación muy dura y una lesión grave, pero por suerte hoy puedo estar escribiendo estas palabras”, escribió en sus redes.
“Un agradecimiento enorme y para toda la vida a los doctores y a todo el personal del Sanatorio de la Mujer de Rosario. Gracias por cómo actuaron, por cuidarme y porque fueron quienes me salvaron la vida. No tengo palabras suficientes para agradecerles”, manifestó el exRiver.
Grave lesión para Emmanuel Mammana.
El defensor chocó con Marchiori ante Newell's y sufrió la fractura de múltiples costillas, lo que le provocó un neumotórax. Fue operado de urgencia y permanece estable en Cuidados Intensivos.
Pronta recuperación. �� pic.twitter.com/2anPgsEITZ— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 12, 2026
Asimismo, Mammana destacó el acompañamiento de la institución de Liniers en todo momento: “También quiero agradecer a toda la gente de Vélez, que desde el primer momento hizo absolutamente todo para que las cosas salieran de la mejor manera, estando presentes y pendientes de cada detalle”.
El futbolista no dejó de lado la contención que recibió de sus seres queridos y del público en general durante las horas más angustiantes. Remarcó que situaciones de este calibre llevan a “valorar todavía más la vida, la familia y a las personas que están cuando realmente las necesitás”.
“Gracias a Dios por darme una nueva oportunidad. Y gracias de corazón a todos los que estuvieron conmigo. Ahora toca recuperarme, seguir adelante y volver más fuerte”, concluyó el zaguero, iniciando formalmente su etapa de recuperación.



