“Este viernes 19 de diciembre a las 12, se llevará a cabo la presentación del nuevo cuerpo técnico del primer equipo, mediante una conferencia de prensa en la sala ubicada en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa”, reza la invitación a la prensa para asistir al primer encuentro de la dupla Orsi-Gómez con los periodistas rosarinos; lo llamativo del caso es que el club todavía no los anunció oficialmente.
De todos modos, se sabe que la relación formal solo carece de firma, pero todo lo demás está acordado. Por eso, en las próximas horas se rubricará el vínculo y Fabio Orsi con Sergio Gómez se harán cargo de los destinos del primer equipo leproso durante el Torneo Apertura 2026, al menos.
El Rojinegro apunta a un reordenamiento profundo a partir de la nueva conducción dirigencial, que encabeza Ignacio Boero. Las decisiones deportivas que empiezan a marcar el rumbo de la próxima temporada, igualmente, estarán a cargo de Roberto Sensini, quien le dará la bienvenida a los nuevos entrenadores.
Tras un 2025 muy por debajo de las expectativas, en el Parque Independencia saben que no hay margen para la improvisación y que cada movimiento deberá responder a necesidades concretas del plantel.
Luego del triunfo en las elecciones del domingo pasado y sin tiempo que perder, el presidente y el manager avanzaron con la contratación de los entrenadores, que seis meses atrás llevaron a Platense a conquistar el Torneo Apertura 2025.
La dupla no volvió a trabajar tras irse del Calamar a mitad de 2025. Ahora, asumirán un gran desafío para su carrera, ya que Newell’s apuesta a sus servicios y capacidad para salir a flote luego de una crisis deportiva muy profunda, que se sintió especialmente en 2025 hasta terminando la temporada con chances de descender.
Sensini había expresado que el club necesitaba “un técnico que sea para este momento, Newell’s tiene una historia y la tenemos que respetar, sabemos que tenemos que armar un equipo y eso no es fácil”.



