De cara al partido de este martes por la noche en el Coloso Marcelo Bielsa, se implementarán nuevas disposiciones en los operativos de seguridad en inmediaciones al estadio, como ya se hizo el fin de semana pasado en la cancha de Rosario Central cuando El Canalla recibió a Belgrano. Como en Arroyito, en la zona del Parque Independencia se sumará un anillo de seguridad y se reordenará la venta ambulante de comida, con disposiciones especiales para la comercialización de alcohol en bares.
El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos del Gobierno de Santa Fe, Gustavo Velázquez; y el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Diego Herrera; brindaron esta mañana más información sobre el reordenamiento de los puestos de venta de comida y ambulantes en las inmediaciones del estadio leproso.
Según pudo saber Rosario3, en el anillo 4, que abarca desde Francia, Tres de Febrero, Moreno y 27 de febrero, estará prohibida la venta de alcohol cuatro horas antes y dos horas después de finalizado el encuentro. Los bares pueden vender, pero no pueden hacer trasvasamiento; es decir, que los clientes se lleven las bebidas del local. Se puede consumir en las mesas, adentro o en la vereda, pero solo estando en el local.
El reordenamiento de puestos ambulantes comenzó a regir el último sábado, en el marco del operativo de seguridad diagramado en conjunto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe para el partido que Rosario Central disputó contra Belgrano por la primera fecha del Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Recientemente se firmó un acta acuerdo entre la dirección dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad y la Municipalidad de Rosario para establecer un nuevo anillo de seguridad en los alrededores de los estadios de fútbol, con el propósito de regular los puestos de comida y venta ambulante, entre otras medidas relacionadas a la celebración de los espectáculos deportivos.
Según confirmaron, hubo tres comercios clausurados por no cumplir con el ordenamiento de seguridad. Además, destacaron que habrá controles en los cuidacoches y en las parrillas que están prohibidas en la vía pública.



