Este sábado 10 y domingo 11 de octubre, el Hipódromo de Rosario será escenario del Tercer Seven Rosa, una propuesta que vuelve a reunir deporte, solidaridad y concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Organizado por Mamis Hockey Rosario, el encuentro contará con la participación de más de 250 jugadoras de hockey, provenientes de distintos puntos de Santa Fe, provincias vecinas y Uruguay. La competencia de hockey estará integrada por 24 equipos distribuidos en cuatro zonas, con un mínimo de cinco partidos por equipo y posteriores instancias de cuartos de final, semifinales y finales.

Hockey y rugby unidos por una misma causa
 

Esta edición volverá a sumar al rugby de la mano de la Asociación de Jovatos y Loga Classic, con alrededor de 140 jugadores provenientes de distintos puntos del país, además de la participación de Rugby Mix de ORC.

De esta manera, hockey y rugby compartirán nuevamente el Hipódromo durante todo el fin de semana, ampliando una propuesta que busca utilizar al deporte como espacio de encuentro y también como vehículo para transmitir un mensaje de prevención.

 Entrada libre y gratuita.
. Entrada libre y gratuita.

La entrada al Seven Rosa será libre y gratuita. Como colaboración, se invita al público a acercar un alimento no perecedero, que será destinado a las Cocinas Solidarias de Rosario.

Además, voluntarias de LALCEC Rosario estarán presentes durante las jornadas con alcancías para recibir aportes. Todo lo recaudado a través de esta acción será destinado a la institución.

 Un fin de semana para reflexionar y concientizar.
. Un fin de semana para reflexionar y concientizar.

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Seven Rosa busca reforzar un mensaje central: la detección temprana puede salvar vidas. “El cáncer de mama se cura si se detecta a tiempo. Y la actividad física, especialmente cuando se practica en equipo, es fundamental para disminuir factores de riesgo como el sedentarismo y la obesidad”, destacaron desde la organización. Además de la competencia, el encuentro busca generar un espacio en el que mujeres, familias y deportistas puedan hablar de prevención desde un lugar diferente: el encuentro, el movimiento y la vida en comunidad.