Bono de enero confirmado: consultá si lo cobrás este martes o miércoles

Junto al Ministerio de Educación, Anses ya comenzó a entregan un bono de enero extra al monto correspondiente de las Becas Progresar

     Comentarios
     Comentarios

Junto al Ministerio de Educación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a entregan un bono de enero junto al monto correspondiente de las Becas Progresar dirigido a los más jóvenes.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), Anses amplió el alcance de la ayuda económica para jóvenes de 16 y 17 años que deseen finalizar sus estudios. El beneficio, se suma a otras medidas implementadas para acompañar a los sectores de menores ingresos.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantiza condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", informa el Ministerio de Educación en su sitio oficial.

Bono de enero extra

El monto extra corresponde a un plus de $1.000 que otorga el Ministerio de Educación para solventar gastos de conexión a internet que se suma al dinero entregado correspondiente de las Becas Progresar. 

Becas Progresar: Nuevas Inscripciones

Las inscripciones para anotarse a las Becas Progresar están abiertas hasta el 31 de enero.

1. Para hacerlo deberá ingresar el sitio oficial en el siguiente enlace: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

2. Clickear en "usuario nuevo"

¿Quiénes pueden inscribirse?

La ayuda está dirigida a jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

Comentarios