Cadena internacional de pizzas XXL desembarca en Rosario

Famosa pizzería de Nueva York, abre su primer local en la ciudad y es el segundo en el país bajo el formato de franquicias. A dónde va 

     Comentarios
     Comentarios

Una marca internacional con presencia en Buenos Aires llega a Rosario. Se trata de la famosa cadena estadounidense de pizza estilo neoyorkina Sbarro, quien abrirá su primera sucursal en la ciudad -la segunda en el país bajo el formato de franquicia- y espera cortar cintas en los próximos días. El desembarco se da en el patio de comidas del Shopping Alto Rosario, en el espacio donde funcionó el local de sushi Sensu, frente a Burguer King.  

Con su llegada, se potencia el mercado de las pizzas gigantes que si bien ya no son una novedad siguen ganando adeptos. La pizza de Sbarro tiene un tamaño XXL (45 cm de diámetro), una masa fina, liviana y crocante. Con más de diez sabores y la opción de consumir por porciones, la novedad comercializa además strombolis (una especie de calzón) tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.  

“Se trata de una pizza distinta, que es fiel al estilo y al sabor que tiene en Estados Unidos. El proyecto nace por ser fan de la marca y creemos que va andar muy bien. Por eso proyectamos abrir dos locales más en la ciudad”, cuenta a Ecos365 Eugenio Malaponte, referente del grupo inversor que está a cargo de la franquicia local.  

No obstante, quienes son dueños de la marca en el país es Desarrolladora Gastronómica, uno de los principales jugadores del mercado gastronómico nacional. El grupo es dueño de Kentucky y Dandy, entre otras marcas. Esta última, corresponde a una cadena de restaurantes que también tendrá su lugar en el shopping con una apertura inminente en donde estaba Ave César.  

En tanto, Sbarro es una de las mayores cadenas de pizzas del mundo. En Argentina el plan de expansión contempla la apertura de 35 sucursales hasta 2025, con el modelo de franquicias. En Buenos Aires, ya cuenta con dos sucursales. La primera en abrir sus puertas lo hizo a pasos del Obelisco, sobre la avenida Corrientes y la otra en las famosas Galerías Pacífico.  

En cuanto a la ambientación, la firma busca que los clientes sientan que al entrar al local, conectan automáticamente con la gran ciudad de Nueva York, ya que la cadena fue fundada en 1956, en el barrio de Brooklyn, por los inmigrantes napolitanos Gennaro y Carmela Sbarro. Si bien empezaron con un local de productos comestibles, a fines de los años sesenta inauguraron un restaurante que devino en pizzería. 

Comentarios