Caen las ventas en súpers de Santa Fe: los rubros más afectados

Durante febrero las ventas reales en supermercados cayeron 0,9% con respecto al mismo mes del año pasado en la provincia de Santa Fe

     Comentarios
     Comentarios

Las ventas de los supermercados volvieron a perder contra la inflación. Así lo señaló el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), al analizar las ventas de los supermercados de Santa Fe en el mes de febrero, registrando una caída en las ventas reales del 0,9% con respecto al mismo mes del año pasado. 

En términos nominales el único rubro que sufrió una baja nominal fue “Alimentos preparados y rotisería” (-22,4%). Sin embargo, al analizar en detalle las ventas en el mes de febrero, los rubros que más se vieron afectados fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar” y “Panadería”.

El segmento de ventas de 0km tuvo un mejor desempeño. Solamente durante el mes de marzo se patentaron 3.399 autos 0km en la provincia de Santa Fe, más que del doble que el mismo mes de 2020 y si se lo compara con los valores de marzo de 2019, la cantidad de unidades patentadas en el último mes sigue siendo superior en 5,4%. 

También se consolidó la venta de cemento. Según el informe, a siete meses de un sostenido aumento interanual en el consumo total de cemento, ya se puede hablar de una clara reversión de la tendencia que, desde septiembre de 2018 y por los siguientes 24 meses, había sido negativa para el sector. En marzo alcanzó valores cercanos al del mismo mes de 2019.

Por su parte, el consumo eléctrico aumentó de la mano de los Grandes Usuarios. Este rubro (relacionado a la actividad de las industrias y los grandes comercios) tuvo un crecimiento del 39,8% con respecto a marzo de 2020. Por quinto mes consecutivo se rompe la racha de caídas que se venían dando desde fines de 2019. El valor de este mes fue incluso superior al del mismo mes de 2019.

Comentarios