Cómo cobrar el reintegro que AFIP dará a monotributistas cumplidores

Aquellos que durante este año hayan pagado en tiempo y forma las obligaciones de nueve meses accederán a un beneficio especial

     Comentarios
     Comentarios

Monotributistas que durante el 2021 hayan pagado en tiempo y forma nueve meses las obligaciones mensuales recibirán el reintegro de un mes en el componente impositivo abonado a lo largo de este año, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La resolución 5100/2021 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y precisa las condiciones que se deben cumplir para acceder al beneficio previsto para pequeños contribuyentes que cancelan el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

La medida reduce, de manera excepcional, de 12 a 9 meses del año la condición para percibir el reintegro, y también garantiza que los monotributistas puedan gozar del beneficio del reintegro que se efectivizará el próximo año. Cabe aclarar que dicho reintegro será acreditado automáticamente en sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas, siempre que se cumpla con las condiciones.

Cabe destacar que este año la AFIP reintegró más de $973 millones a más de 484.000 pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

Comentarios