Con subas en los alquileres, el mercado inmobiliario rural registró un gran repunte en abril

Desde CAIR confirmaron que la medición mensual experimentó un aumento del 39%. De todas maneras, es el peor “abril” de los últimos cinco años. ¿Qué factores influyeron en la mejora?

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su relevamiento mensual, a partir del cual se refleja la actividad del mercado. En ese sentido, el InCAIR se ubicó en abril en 31,89 puntos, registrando una “significativa” suba del 39% respecto al mes anterior (marzo). De todas maneras, es el peor “abril” de los últimos cinco años

Desde el sector señalaron que hubo diversos factores que influyeron en la “rápida recuperación” de la actividad inmobiliaria rural durante abril. Al respecto, enumeraron: “que Argentina haya evitado el default con el FMI;  la alta inflación en Estados Unidos (superior al 8% anualizada) que desalienta inversiones tradicionales en dólares; el fuerte aumento de los commodities”.

Pero además, la entidad remarcó que los arrendamientos se encuentran “muy firmes” con respecto a la campaña anterior, confirmando subas de entre 1 o 2 qq/ha en diversas zonas, tal como había adelantado un informe de la BCR específicamente para la Zona Núcleo.

Cabe remarcar que InCAIR es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. Desde la CAIR aclararon que no refleja precios/valores, solo actividad de mercado.

Comentarios