Dura crítica de los chacareros: "hablan nimiedades y piensan en sorteos hot mientras sufrimos"

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, salió con los tapones de punta contra el Gobierno nacional y las declaraciones de Alberto Fernández

     Comentarios
     Comentarios

El sector agropecuario mantiene la guardia alta tras las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que generaron polémica y enojo en los productores. Y la disconformidad continúa. Ahora, Federación Agraria Argentina (FAA) fue la entidad que salió a rechazar los dichos.

“La sensación es que buscan realizar declaraciones polémicas, sobre supuestos proyectos de medidas abiertamente inconstitucionales con el único interés de buscar un enemigo y generar una polémica que les permita sacar del foco la tremenda crisis que nos agobia y de la que ellos son responsables”, disparó el presidente de la entidad, Carlos Achetoni.

Y agregó: “a la locura hay que responderle con cordura y con responsabilidad democrática, esa que ellos pareciera que no tienen porque, como los músicos que seguían tocando en la cubierta del Titanic, siguen hablando de nimiedades, estornudos y pensando en sorteos hot mientras los argentinos sufrimos”.

Achetoni hizo hincapié en el nivel de incertidumbre existente: “nadie sabe qué va a pasar mañana. Si va a poder tener los productos más básicos, si va a tener trabajo o si su magro salario alcanzará para algo, considerando que no muestran una sola política ni un solo plan para salir de esta crisis”. Y por supuesto, aclaró que los productores agropecuarios “no somos ajenos a esta realidad”.

Por eso, reconoció sentir “lástima y dolor” porque “se verifica que el presidente no tiene el coraje de gobernar y representar al pueblo que lo votó, de una manera adecuada”. En ese sentido, el dirigente admitió que “da pena que [Fernández] siga mirando su interna mientras las familias hacemos malabares para mantenernos en pie, sin hablar de las que directamente ya cayeron en la pobreza o la indigencia, sin saber si podrán salir”. Y señaló: “ya no preocupa solo responder sobre la barbaridad de querer ir contra la propiedad privada, sino que antes está pensar en adónde nos llevan como país”.

A modo de reflexión, concluyó: “si algo de dignidad y de respeto por los argentinos les queda, como dirigente, pero especialmente como ciudadano, les pido que reaccionen. Que miren el sufrimiento de la gente y lo mal que estamos viviendo, que se pongan a la altura y terminen de jugar, porque juegan con nuestras vidas y con nuestro futuro, sin ninguna responsabilidad. Queremos producir y vivir en un país normal, y eso no es lo que pasa hoy, aunque ustedes no lo quieran ver”.

Comentarios