El Gobierno elevaría el corte de biodiesel y las empresas argentinas reclaman un lugar

La Secretaría de Energía proyecta una resolución para elevar la oferta de combustible. Por eso, la CARBIO pretende que se pueda adquirir biodiesel producido en plantas nacionales.

     Comentarios
     Comentarios

La crisis causada por la falta de gasoil en varias provincias, desde la Secretaría de Energía de la Nación proyectan una resolución que permitirá elevar la oferta combustible diesel a través del aumento de corte con biodiesel para el próximo trimestre.

Según informó el sector agroexportador, a través de las redes sociales de la CIARA – CEC, la medida tiene en cuenta la disponibilidad de capacidad de producción de biodiesel para aumentar la oferta de combustible diesel “con un producto 100% de fabricación nacional, pudiendo elevar el corte por encima del 5% actual”.

En ese sentido, los empresarios señalaron: “los antecedentes indican que en cualquiera de sus niveles demuestra la capacidad técnica del biodiesel para sustituir al gasoil en el transporte, además de su contribución a la mejora de la salud pública y el medio ambiente”

La Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) destaca también que se pueda adquirir a empresas productoras de biodiesel registradas en Argentina, “de manera de asegurar el abastecimiento en las mejores condiciones posibles de calidad y precio para el consumidor”.

El propio Luis Zubizarreta, presidente de la entidad, hace unos días manifestó que ante esta situación de escasez de gasoil, “el biodiesel de libre competencia se presenta como una alternativa viable y de corto plazo. Argentina está importando gasoil, mientras tenemos a disposición plantas de biodiesel con alta capacidad ociosa que podrían salir a abastecer a precios de mercado”.

Comentarios