El agro santafesino impulsa exenciones y revisiones impositivas para aliviar al productor

La Comisión de Análisis del Sistema Tributario provincial mantuvo un encuentro con las entidades del agro provincial, donde surgieron varios planteos pensados para alcanzar algunos beneficios.

     Comentarios
     Comentarios

La Comisión de Análisis del Sistema Tributario provincial mantuvo un encuentro con las entidades del agro provincial, donde los dirigentes expresaron sus inquietudes sobre los siguientes varios aspectos.

En primer lugar, solicitaron la exención de impuestos sobre ingresos brutos de actividades agropecuarias para todos aquellos productores con domicilio fiscal en la provincia de Santa Fe.

Por otra parte, y en lo que respecta al Impuesto inmobiliario rural expresaron la necesidad de aplicación/suspensión del coeficiente de convergencia. “ Mantener beneficios a partidas menores de 50 hectáreas y sobre los grandes propietarios rurales contemplar la eliminación o impacto en casos especiales”.

Las autoridades se comprometieron a analizar las inquietudes presentadas por los representantes de los productores y brindarán una respuesta en una próxima reunión.

Del encuentro, participaron por el Ministerio de Economía de la Provincia el Secretario de Ingresos Públicos Jorge Simón y el Director de API Martín Avalos, los diputados provinciales Fabián Bastía y Clara García, representantes de otros legisladores provinciales y de las instituciones del campo, Federación Agraria, CONINAGRO CAR Santa Fe, Sociedad Rural Argentina. En representación de CARSE asistieron Ignacio Mántaras y Fernando Bonardi.

Comentarios