El dólar blue pega un nuevo salto en Rosario

El dólar paralelo registró una suba este martes que se suma a la ola de incrementos de los últimos dias. Los motivos de su disparada, según operadores

     Comentarios
     Comentarios

El mercado paralelo atrajó toda la atención en el comienzo de semana, donde el dólar blue dio un salto de 8 unidades y su precio ya se posicionó, en el cierre de la jornada de ayer en Rosario, por encima de los $160, tendencia que continúa en pleno auge.

En la jornada del martes, la divisa paralela anotó una nueva suba que se suma a la serie de incrementos que viene registrando en los últimos días y que rompieron la calma que venía teniendo desde hacía largas semanas. En Rosario, la divisa paralela escala a los $160 para la compra y $168 para la venta, próximo a romper una nueva barrera.

Segun indicaron operadores a Ecos365, el motivo principal de este incremento es que "actualmente muy pocas personas están vendiendo esta moneda", lo que limita la oferta. También se añade el hecho de que hay una mayor expectativa en gasto público para paliar la crisis provocada por la segunda ola, lo que hace creer que el Gobierno pondría más pesos en circulación.

En Buenos Aires, el blue permanece en los $157 para su compra y $161 para su venta. Así, el dólar libre dejó de ser el tipo de cambio más barato de todos y ya casi alcanza a la cotización al dólar solidario, que se consigue a $163 en los bancos. Mientras que, el dólar MEP y el contado con liquidación también se mueven hacia arriba y cotizan a $152,01 y $155,54 respectivamente.

Los ojos de los analistas están puestos sobre el salto de la brecha entre las cotizaciones paralelas y el oficial, que pese a la diaria devaluación del peso en el mercado mayorista, ya es superior al 70%. También el Gobierno viene controlando la distancia entre ambas cotizaciones, preocupado en mantener una brecha sin grandes sobresaltos.

Comentarios