El nuevo cambio en el inicio de YouTube que se implementó

Una nueva función que se asemeja a Netflix llega a la plataforma de videos de Google

     Comentarios
     Comentarios

YouTube está lanzando un nuevo sonido de inicio que se parece mucho a una versión de Google del "tudum" de Netflix. Puede escucharlo aquí mismo o en el avance en la parte superior de esta publicación, que también presenta una nueva animación de inicio.

No me di cuenta de este sonido hasta el jueves, pero Google dice en un nuevo blog que es posible que ya hayas notado el nuevo sonido si has usado YouTube en un televisor. Acabo de revisar la aplicación de YouTube en PS5 y, efectivamente, allí estaba. Pero no me funcionó en la aplicación YouTube de Apple TV.

El blog de Google entra en detalles extensos sobre cómo diseñó el sonido en asociación con el estudio Antfood de "branding sónico". La intención era hacer un sonido que fuera:

Te dejaré decidir si obtienes todo eso del sonido de tres segundos.

Google también detalló el trabajo que hizo con la compañía creativa Buck para hacer la animación de inicio que la acompaña, de la cual soy un gran admirador.

El sonido y la animación comenzarán a aparecer “en más lugares durante las próximas semanas y meses”, según la publicación del blog. Le hemos pedido a Google más detalles.

Comentarios