Con el objetivo de enriquecer el ecosistema con impacto en lo social, ambiental y cultural, San Cristóbal Caja Mutual y Sumatoria Asociación Civil, a través del Fondo SIGMA, pusieron a disposición más de $30.000.000 para financiar organizaciones y empresas.
Con la finalidad de expandir la iniciativa y promover un mayor crecimiento de esta propuesta, también inivitan a que otras empresas se sumen al fondo para aunar esfuerzos y lograr resultados de superior envergadura.
Sigma es un fideicomiso que conecta a grandes inversores con empresas e instituciones; siempre alineados a los objetivos de desarrollo sostenible. Según destacan,su objetivo es transformar e inspirar el impacto positivo en la sociedad a nivel federal, ofrecer recursos y crear instrumentos de financiamiento.
Proyectos financiados
Uno de los últimos proyectos financiados por el fondo es la organización Zafrán, que certificó como empresa B en 2020, desarrollando packs biodegradables y productos orgánicos para niños.
Otras empresas que recibieron financiamiento son La Choza, que elabora lácteos y verduras orgánicos; Beepure, también de productos alimenticios como miel y mermeladas y Coopsol, una cooperativa dedicada a la miel, que usó el dinero para la compra de un camión para la ampliación de la estrategia de logística.
También Pro Mujer, institución a través de la cual se otorgan microcréditos para mujeres emprendedoras, facilitando de este modo un sostén económico y la inclusión.
“Desde San Cristóbal Caja Mutual continuamos apoyando el desarrollo y generación de oportunidades de financiamiento, tendiendo puentes para solucionar problemáticas sociales, culturales y ambientales”, destacó María Martha Nadeo, Gerente General de San Cristóbal Caja Mutual.
Desde Sigma, seguirán facilitando instrumentos para incidir positivamente en la sociedad y el planeta. Esta alianza se basa en lo que mejor hace cada una de las partes. San Cristóbal Caja Mutual tiene los recursos y competencias económicas, mientras que Sumatoria es una ONG con amplio conocimiento para vehiculizar las inversiones de triple impacto.
Comentarios