Ex funcionario provincial pronosticó qué podría pasar con Billetera Santa Fe y se volvió viral

El ex secretario de Finanzas, Pablo Olivares, analizó el funcionamiento del programa provincial y anticipó lo que puede venirse

     Comentarios
     Comentarios

El economista y ex funcionario provincial durante las gestiones socialistas, Pablo Olivares, escribió un hilo de Twitter en el que anticipó un posible escenario futuro de Billetera Santa Fe. Se volvió viral.

“Billetera SF: la combinación de inflación (40% desde que se creó el programa) y el tope de reembolsos fijo en $5.000 sin actualizar tienen un efecto colateral imprevisto. Los consumidores en la 1er quincena del mes tienen más fondos y utilizan casi todo el reintegro”, comenzó diciendo en la red social del pajarito.

“¿Será el paso de la Billetera SF basada únicamente en reintegros subsidiados hacia una billetera que se base más en micropréstamos personales? El puerto de destino ya está a la vista: concentrar en un grupo financiero el financiamiento para consumo de sectores populares”, continuó Olivares ex secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de Miguel Lifschitz.

“Pluspagos ya tiene más de 1 M de usuarios santafesinos, forma de contactarlos, donde viven, microdatos con patrones de consumo,  monto de ingreso y qué les puede interesar. El Gran Hermano financiero de los santafesinos. Para vender, prestar y lo que guste mandar”, cerró quien hoy dirige la consultora P&G.

Con la galopante inflación de este 2021, cada vez son más las voces que piden una actualización del tope mensual del programa provincial. Teniendo en cuenta que se masificó la adopción de este medio de pago por parte de los comercios, algunos comercios buscan adicionar beneficios para potenciar la promo.

El último fin de semana, Ecos365 publicó un detallado informe sobre la estrategia de los súpers para no perder clientes ante la suba de la inflación, con Billetera Santa Fe como principal bandera.

Comentarios