General Motors acelera su plan de inversión en autos eléctricos

Adelantó la construcción de dos plantas de baterías en Estados Unidos, con las que competirá con otro gigante automotriz como Ford

     Comentarios
     Comentarios

General Motors (GM) se mete de lleno en el negocio de los autos eléctricos, al anunciar que construirá dos fábricas de baterías en Estados Unidos. Si bien todavía se desconocen los detalles, desde la firma aseguraron que serán similares a las que ya tiene en marcha en Lordstown, Ohio, y en Spring Hill, Tennessee. Allí se planea emplear a unas 1.000 personas.

En principio estas plantas tenían una fecha de construcción muy posterior, pero las obras se adelantaron para que estén listas y comiencen a funcionar en 2025, lo que acelerará la transformación del gigante automotriz.

Cabe resaltar que estos proyectos son parte del plan de GM de invertir 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos entre 2020 y 2025. Previamente, la compañía había anunciado una inversión de 27.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos para mitad de la década, al lanzar al mercado 30 nuevos modelos eléctricos.

"Esta es una inversión irreversible. Sabemos que necesitaremos esas fábricas de baterías para avanzar en nuestras metas", destacó el gerente de Finanzas Paul Jacobson, cuyo anuncio llegó casi en paralelo con el de Ford, que anticipó que su línea Lincoln pasará a ser eléctrica o híbrida al final de esta década.

Si bien los vehículos eléctricos representaron menos de 2% de todas las ventas en Estados Unidos el año pasado, gran parte de ellos de marcas de lujo, se pronostica un crecimiento en los próximos años a medida que más personas se adaptan a la nueva tecnología.

Comentarios