La FIFA y EA Sports ponen fin a una colaboración de décadas en el mundo de los juegos

La entidad del fútbol en todo el mundo no pudo lograr un acuerdo con el fabricante de videojuegos Electronic Arts y se terminó la colaboración. El impacto en el sector

     Comentarios
     Comentarios

La FIFA y EA Sports decidieron ponerle fin a una colaboración de décadas en el sector de los videojuegos. La entidad del fútbol no logró llegar a un acuerdo con el fabricante de videojuegos Electronic Arts para prorrogar la asociación que habían establecido.

La relación comercial más exitosa del deporte terminó luego de casi tres décadas. El acuerdo actual, que debía finalizar tras el Mundial de Qatar de este año, se ajustó para que se prolongue hasta el Mundial femenino del próximo verano.

Este tipo de uso generalizado creó una asociación lucrativa tanto para EA Sports como para la FIFA: el juego generó más de 20.000 millones de dólares en ventas en las últimas dos décadas.

La disputa se dio por las diferencias en la expectativa financiera, ya que la FIFA buscaba obtener al menos el doble de los 150 millones de dólares que recibe anualmente de EA Sports, su mayor socio comercial. 

¿Qué cambios se esperan?

Según dio a conocer la empresa, una vez finalizado el torneo, 150 millones de jugadores de videojuegos de la FIFA tendrán que acostumbrarse a un nuevo nombre para la serie: EA Sports FC.

El juego no va a tener cambios para los usuarios. La mayoría de los clubes y estrellas del mundo seguirán siendo jugables debido a los acuerdos de licencia independientes con sus equipos y ligas, aunque ya no se incluirán la propia Copa del Mundo ni otros eventos controlados por la FIFA. 

Comentarios