La Sociedad Rural pide al gobierno que "ponga fin a la medida de fuerza" en los puertos

Los gremios aceiteros y recibidores de granos anunciaron este viernes que se extendía la medida de fuerza en los puertos por otras 24 horas y el diálogo con el sector empresario está interrumpido por completo

     Comentarios
     Comentarios

Desde la Sociedad Rural de Rosario solicitaron al Ministerio de Trabajo y al Poder Ejecutivo, que "pongan fin a la medida de fuerza que llevan a cabo los gremios aceiteros y portuarios desde primeros días de diciembre, interrumpiendo el normal arribo de mercadería a los puertos y fábricas, como así también la carga de buques en los puertos".

Los gremios aceiteros y recibidores de granos anunciaron este viernes que se extendía la medida de fuerza en los puertos por otras 24 horas y el diálogo con el sector empresario está interrumpido por completo. 

La modalidad de la protesta es similar a la que se está implementando desde el inicio de la misma: planta parada, guardia mínima y presencia en los portones.

"En este momento del año en donde las ventas de granos son indispensables para afrontar los compromisos asumidos, el no poder entregar los mismos, puede producir un corte de la cadena de pagos, generando situaciones impredecibles", señaló la Sociedad Rural en un comunicado de prensa.

"El impedir la carga de buques, los cuales se programan con meses anticipación, generan sobre costos, que en definitiva significa menores ingresos para el país, es decir que la actitud irresponsable de estos gremios, cuyas remuneraciones son sensiblemente mayores al promedio de los trabajadores, por ejemplo, médicos, enfermeras, etc., hacen que todos los argentinos perdamos ingresos que tan necesarios son para la economía de nuestro país", consideró.

"Es hora que las autoridades le pongan algún grado de sensatez a estos reclamos, y a la forma en que como sociedad nos relacionamos", indicaron desde la Sociedad Rural.

Comentarios