La actividad económica en Santa Fe subió 2,1% interanual en febrero

Pese a esta suba, el Indicador Sintético de la Actividad Económica registró en febrero un leve descenso con respecto a enero. Los rubros que más crecieron y los que cayeron

     Comentarios
     Comentarios

El indicador sintético de la actividad económica de Santa Fe (ISAE) registró en febrero de 2021 una suba del 2,1% en relación al mismo mes del año anterior. Sin embargo, en la medición mensual, el índice presentó en febrero de 2021 un leve descenso de -0,3% con respecto a enero,  según el informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

En febrero de 2021 la mitad de las series que conforman el ISAE presentaron variaciones positivas con respecto al mismo mes del año anterior.

Entre las beneficiadas se encuentran: Gas Industrial, Patentamiento y transferencias de autos e Ingresos Brutos, que aumentaron respecto del año anterior un 10,2%, 1,5% y 0,7%, respectivamente. Mientras que, en sentido contrario, las series: Energía, Gasoil y Empleo, cayeron 0,7%, 0,4%, y 0,4% en ese orden.

Al analizar el comportamiento de las series en febrero de 2021 en relación al mes anterior, enero 2021, se advierte que, las variables Ingresos Brutos (-3,0%) y Energía (-1,2%) exhibieron un retroceso, mientras que Gasoil (2,1%), Patentamiento y transferencias de autos (1,5%), Gas Industrial (0,5%) y Empleo (0,4%) tuvieron una evolución favorable.

Comentarios