Las lluvias en Argentina empujaron los precios de los granos en el mercado mundial

La soja y los cereales arrancaron la semana en Chicago con caídas pronunciadas. Para las próximas semanas se esperan precipitaciones en las principales regiones productivas del país

     Comentarios
     Comentarios

En el mercado de Chicago los principales commodities agrícolas cerraron la rueda con caídas.

El trigo finalizó con pérdidas cediendo ante las bajas registradas en los mercados de maíz y soja, junto con las lluvias que se dieron en las Llanuras de EE.UU. Así, el cereal cerró en 264 u$s/tn, cuando el viernes lo había hecho en 272 u$s/tn.

Por su parte, el maíz culmina en terreno en terreno negativo presionado por pronósticos de más lluvias en Argentina, beneficiosas y necesarias para el desarrollo de los cultivos en la región. De esta manera, en el comienzo de la semana el cereal cerró la jornada en 262 u$s/tn, cuatro dólares por debajo del día viernes (266)

Finalmente, la soja de Chicago también anota pérdidas en sus contratos y alcanza su nivel más bajo en aproximadamente dos semanas. Las recientes lluvias en nuestro país y expectativas de mayores precipitaciones para las próximas semanas, morigeraron las preocupaciones en torno a la condición de los cultivos en las zonas productivas. Así, la oleaginosa terminó el lunes en 547 u$s/tn, mientras que el viernes lo había hecho en 553 u$s.

Comentarios