No hay más Banco Francés en el país, BBVA cambia de marca

El BBVA comenzará a unificar su denominación en los más de 30 países donde opera. En Argentina el cambio ya empezó a incorporarse gradualmente

     Comentarios
     Comentarios

El grupo español BBVA (Banco Bilvao Vizcaya Argentaria) unificará su marca en todo el mundo mediante la sigla que lo identifica, BBVA, a partir del lunes próximo. Eliminando así las particularidades que el banco mantiene en cada país donde opera. En el caso de Argentina, significa que dejará atrás la palabra “Francés” que la complementa desde que llegó, en 1996. 

Además, la entidad contará con un nuevo logo, más estilizado y que combina elementos tradicionales con detalles modernos. Seguirá teniendo color azul y tipografía mayúscula. 

En el país, el banco ya empezó una campaña en la vía pública para ir instalando sutilmente el nuevo logo, de modo que el cambio será menos abrupto. El flamante edificio vidriado que el BBVA estrenó como sede corporativa a comienzos de 2017 en Buenos Aires, también empezó a revelar el cambio, aunque sólo en forma parcial. 

De todos modos, como paso previo a la gran campaña que iniciará la entidad desde el lunes, habrá una apuesta televisiva fuerte este domingo durante la entrega de los Martín Fierro, el programa de TV más visto del año según los expertos de marketing del banco.

“La nueva marca transmite la búsqueda permanentemente de oportunidades para ayudar a sus clientes a tomar las decisiones más adecuadas para su salud financiera, personal y sus negocios. Y resalta la proyección del banco al futuro, su dinamismo y su inquietud”, explicó Santiago Sanguinetti gerente de Marketing de BBVA en una presentación exclusiva para la prensa.

En la Argentina, el banco tiene 6.100 empleados, lo que los convierte en uno de los principales empleadores privados. Cuenta con más de 252 sucursales, con fuerte presencia en el interior. Además tiene 834 cajeros automáticos y 844 terminales de autoservicio para depósitos y pagos.

Comentarios