Perotti sobre el plan de salvataje de Sancor: "Cuenta con el acompañamiento provincial"

“Todo lo que ayude a reencauzar su actividad productiva en la provincia es de alto interés”, dijo el gobernador santafesino

     Comentarios
     Comentarios

El gobernador Omar Perotti valoró la propuesta realizada por directivos de Sancor, el gremio Atilra y un grupo inversor para salvar a la cooperativa láctea. “Ojalá que pueda consolidarse de la mejor manera”, dijo.

El mandatario provincial señaló que participó brevemente de la reunión que mantuvieron las partes con el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, para analizar el tema. También estuvo presente el titular de la cartera productiva santafesina, Daniel Costamagna.

“Es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo para reencauzar la cooperativa, encontrarle un rumbo, y por eso todo aporte que hagan sus integrantes, otras cooperativas, actores privados y el Gobierno, cuentan con el acompañamiento de la Provincia”, manifestó Perotti al ser consultado al respecto.

El jefe de la Casa Gris destacó que Sancor pasó de una “etapa de esplendor” a otra en la que “está en peligro su subsistencia”, y por eso valoró las gestiones de salvataje. “Todo lo que ayude a reencauzar su actividad productiva en la provincia es de alto interés”, sostuvo.

Cabe recordar que, tal como había adelantado Ecos365, el lunes fue presentado a las autoridades nacionales un plan de salvataje que incluye el pedido de crédito para el capital de trabajo y otras posibles ayudas por parte el gobierno nacional a través de distintas herramientas que actualmente tiene disponible. El mismo recibió el visto bueno de la Casa Rosada, que gestionará un préstamo especial del Banco Nación.

Comentarios