Precios Cuidados: extienden el programa con aumentos que promedian el 5%

El programa venció el pasado 7 de abril y el Gobierno volvió a renovarlo hasta julio. La oferta se mantiene similar con 660 productos, aunque habrá una leve suba en los precios

     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa Precios Cuidados que vencía el pasado 7 de abril y ahora quedó extendido hasta julio. Según trascendió, habrá una serie de aumentos en los 660 productos que lo integran, los cuales promediarán el 5%, mientras que la oferta se mantendrá muy similar en cuanto a variedad de marcas y artículos.

Tal como señaló Ámbito,  la renovación del programa se completa en medio del conflicto que plantean las empresas alimenticias por la inclusión del nuevo Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica (SIPRE). La mayoría de las empresas del sector ya logró cerrar su listado durante esta semana y es que, a diferencia de Precios Máximos, el programa Precios Cuidados cuenta con el respaldo del sector privado, porque se trata de un esquema voluntario y no de cumplimiento obligatorio.

En esta oportunidad, no habrá una mayor inclusión de artículos dentro del programa, siendo que en enero, cuando se actualizó por primera vez en el año se habían incluido algunos productos que estaban en Precios Máximos. La decisión estuvo impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, que buscaba desarmar este programa, incluyendo algunos productos de su lista en Precios Cuidados, el cual logró duplicar su oferta de artículos en tan solo un año.

En cuanto al deslistado de productos de Precios Máximos, se indicó que "son categorías o productos que tienen poca relevancia en el consumo diario de las argentinas y los argentinos y mucha representación en Precios Cuidados". Entre ellos figuraban bolsas de residuos y films, palillos, protectores labiales, talcos, fideos importados, pan congelado.

Con el nuevo listado de Precios Cuidados, este paso a contar con mucha más variedad de productos de alta demanda, como el caso de la yerba, que ahora cuenta con ocho variedades de primeras marcas como Unión, Amanda, Nobleza Gaucha, Rosamonte, Romance y Chamigo.

En gaseosas, este programa incorporó a Coca Cola, Schweppes, Sprite, 7up, con y sin azúcar y otras marcas económicas; y cervezas suman cinco variedades de primeras marcas como Warsteiner, Schneider, Brahma y Budweiser a las tres que ya tenía Quilmes, Quilmes bajo cero e Isenbeck. En papel higiénico y rollos de cocina se sumaron a Higienol y Sussex y variedades de Elite, Sweety y Campanita, que ya estaban en el programa.

Comentarios