Precios Cuidados para la Construcción: qué productos hay y a qué precio

El lanzamiento incluyó una variedad de 89 insumos pertenecientes a 17 rubros y de primeras marcas. ¿Dónde se consiguen?

     Comentarios
     Comentarios

El presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis, pusieron en marcha el programa Precios Cuidados para la Construcción, que apunta a fijar precios de referencia en el mercado de materiales.

El lanzamiento incluyó una variedad de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros, que estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país, según informó Nación mediante un comunicado.

Entre los productos que forman parte del programa figuran aberturas, pinturas, arena, placas de cemento, cal, placas de yeso, cemento, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapa, elementos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso y ladrillo.

Los principales proveedores que participan son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras. El programa plantea un 5% de reducción promedio de precio respecto al valor que estos insumos tienen en el mercado, y podrán conseguirse en Easy, Sodimac (que este lunes se conoció que podría salir del país junto a Falabella), Blaisten o en distintas pinturerías.

Por ejemplo, un sanitario que cuesta $19.499, con este programa saldrá $16.702, aberturas pasarán de $7.829 a $6.420 y un balde de pintura de $6.565 a $6.197, de acuerdo al anuncio.

Listado completo de productos, precios y marcas: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion

Comentarios