Provincia destina $95 millones a impulsar proyectos de base tecnológica

Se trata de dos convocatorias destinadas al desarrollo científico y de prototipos tecnológicos para emprendedores, startups y empresas con sede en Santa Fe

     Comentarios
     Comentarios

Con el objetivo de promover la transferencia e innovación tecnológica, el gobierno provincial a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, lanzó dos convocatorias destinadas a impulsar proyectos de base científica y tecnológica. Para esto, pondrá a disposición un presupuesto total de $95 millones a dividirse entre aquellos actores que queden seleccionados para cada categoría.

El primer programa se trata de Emprende EBT, el cual plantea el apoyo a propuestas de innovación tecnológica. El mismo está dirigido a emprendedores que acrediten poseer las capacidades y habilidades para la puesta en marcha de un proyecto de alta intensidad en este campo. y empresas radicadas en la provincia de Santa Fe o bien proyectos asociados a nuevas unidades de negocios de empresas (spin offs).

El objetivo es impulsar aquellas iniciativas que apuesten al desarrollo de tecnologías y a la incorporación de conocimiento intensivo como base para acelerar procesos de innovación en diferentes regiones y sectores productivos provinciales. Según señalaron desde el equipo de Comunicación del Ministerio a Ecos365, para esta convocatoria se pondrán a disposición $60 millones que serán repartidos en tres llamados.

$35.000.000 para el primer llamado de la convocatoria. (hasta el día jueves 13 de mayo a las 13 Hs).

$17.000.000 para el segundo llamado de la convocatoria. (hasta el día jueves 12 de agosto a las 13 Hs).

$8.000.000 para el tercer llamado de la convocatoria. (hasta el día jueves 28 de octubre a las 13 Hs)

Los proyectos de emprendedores podrán recibir un monto de hasta $2 millones en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR). Los beneficiarios deberán aportar como contrapartida, al menos el 25% del presupuesto total del proyecto.

En cuanto a los proyectos de empresas, se co-financiarán propuestas innovadoras, esto implica que en función del monto que la firma desembolse para su ejecución, la provincia igualará la inversión en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR) de un monto de hasta $6 millones por proyecto.

El cierre de la presentación se deberá entregar en formato papel en la sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología (BV. Pellegrini 3100, Santa Fe).

La segunda se trata de la convocatoria Apoyo a Proyectos de Desarrollo y Transferencia de Tecnología (DTT). Desde el Ministerio indicaron que se busca incentivar el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas aplicables en productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado potencial, comprobable.

Para esto, se destinará un monto total de $35 millones y cada proyecto en particular podrá recibir hasta $3 millones, mientras que los beneficiarios deberán aportar como contrapartida, al menos el 40% del presupuesto total de la iniciativa.

Está dirigida a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe. Se permite aplicar las universidades públicas y privadas, centros científicos tecnológicos de CONICET (CCT Santa Fe y CCT Rosario), INTA, INTI, INA y aquellas instituciones que expliciten como parte de su objeto social la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación.

Para este convocatoria, se podrá presentar proyectos en formato papel y electrónico hasta el jueves 20 de mayo a las 13 Hs. Aquellas personas que deseen tener más info sobre ambos llamados puede consultar el detalle de las bases y condiciones en: santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/237833/ y santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/237834/

Comentarios