Durante 2023 la venta de autos fue menor a 2022 en la provincia de Santa Fe, de acuerdo a los datos relevados por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).
Según el informe publicado, los patentamientos acumulados de autos 0km cayeron 3,4% y las transferencias de autos usados bajaron 1,9% de un año a otro. Solo en diciembre se vendieron 26,0% menos de autos nuevos y se transfirieron 3,6% menos de autos usados, que en el mismo mes de 2022.
La publicación de los analistas de CESO dio cuentas que en el mes de diciembre, la significativa caída en el segmento de 0km se debe a la demora en la quita del impuesto al "lujo".
Motos: las ventas de 0km cayeron mientras que las transferencias de usadas crecieron
Durante 2023 la venta de motos en la provincia de Santa Fe presentó un comportamiento dispar de acuerdo al segmento, amplia el informe.
En concreto, los patentamientos acumulados de motos 0km cayeron 0,4%, mientras que las transferencias de motos usadas crecieron 6,9% con respecto a 2022.
Por otro lado, en el mes de diciembre mostró variaciones positivas en ambos segmentos en comparación al mismo mes de 2022. Se vendieron 15,3% más de motos nuevas y se transfirieron 12,2% más de motos usadas.
Comentarios