YouTube lanza un reproductor de video sin publicidad para la educación

Así, continua sumando opciones y herramientas para creadores de cursos y clases digitales

     Comentarios
     Comentarios

YouTube está introduciendo un puñado de nuevas funciones para creadores e instituciones que utilizan la plataforma de contenido educativo.

En una publicación de blog de hoy, YouTube dice que está lanzando un reproductor de video integrado para aplicaciones educativas que elimina anuncios, enlaces externos y recomendaciones para que los espectadores puedan "evitar distracciones". Tener un reproductor sin el algoritmo de recomendación de YouTube, creado para mantenerlo mirando y brindarle contenido nuevo, probablemente sea bueno para los estudiantes que usan la plataforma para la escuela. El algoritmo de recomendación de YouTube ha sido objeto de escrutinio durante años sobre cómo puede ofrecer contenido extremo e información errónea .

El reproductor sin anuncios ni recomendaciones estará abierto a socios seleccionados para comenzar, incluidas empresas de tecnología educativa como EDpuzzle, Google Classroom, Purdue University y Purdue Global.

YouTube también anunció nuevas herramientas para los creadores que crean contenido educativo en la plataforma, incluidas formas de cobrar a los espectadores por sus videos. A partir del próximo año, ciertos creadores podrán realizar "cursos" gratuitos o de pago, con listas de reproducción de videos configuradas para el público. Si un espectador compra un curso, podrá ver el contenido sin publicidad y reproducir los videos en segundo plano. Los cursos llegarán primero a EE. UU. y Corea del Sur en versión beta.

Finalmente, YouTube anunció una nueva función de cuestionario que los creadores pueden configurar en la pestaña de la comunidad en su canal que se relaciona con el contenido educativo que crean. La compañía presentará cuestionarios en versión beta en los próximos meses, y los creadores tendrán acceso a la función el próximo año.

YouTube ha introducido otras iniciativas y funciones en los últimos años en torno al aprendizaje en la plataforma, como un fondo de $ 20 millones para creadores que hacen videos educativos y listas de reproducción sin recomendaciones para temas como matemáticas, ciencias y música.

Comentarios