Replantear el trabajo de los adultos en las escuelas, inspirado en el libro “MUNDO ESCUELA. Didácticas de equidad e inclusión”, es el objetivo central del curso que FLACSO Argentina ofrecerá entre septiembre y diciembre de 2019 titulado: “Mundo Escuela. Una Propuesta para Conversar con Maestras y Maestros”.

El programa tendrá por objetivos: problematizar la estructura tradicional del dispositivo escolar respecto a los modos de ser alumna o alumno, a los modos de enseñar y de evaluar según el cambio de matriz social en curso; generar condiciones de pensamiento sobre el hacer en las escuelas que incidan favorablemente en trayectorias escolares respetadas en su singularidad; y acompañar en la incorporación de pautas de desempeño docente que comprendan que el tratamiento de lo personal es político.

El curso tiene una carga horaria de 60 horas distribuidas en 10 semanas y organizado en cinco módulos y será impartido por la autora del libro base, Teresa Punta Rozada, junto a Dora Niedzwiecki, investigadora del Programa Políticas, lenguajes y Subjetividades en Educación (PLySE) del Área Educación de FLACSO Argentina.

Más info: vidacotidianayescuelas@flacso.org.ar