El objetivo de este espacio es abrir un abanico de posibilidades para que los futuros profesionales ya diseñen su primera experiencia laboral y se preparen para los desafíos que enfrentarán.

“Algunos están llamados a trabajar en grandes compañías internacionales, otros sacarán adelante pymes claves de la región y otros tantos crearán sus propias empresas aportando a la innovación y al crecimiento económico del país. Todos esperamos que dejen su impronta Austral y transformen positivamente el entorno en el que se desarrollen” expresan desde la universidad.

La inserción laboral es uno de los atributos diferenciales de las carreras de ciencias empresariales de la Universidad Austral, administración de empresas, contador, licenciado en agronegocios y próximamente en 2021, negocios digitales y economía empresarial.

Tanto el nexo con las empresas como el conocimiento sobre las demandas y requerimientos de mercado laboral son una combinación que impulsa y potencia la posibilidad de que los graduados consigan un trabajo de su carrera al egresar de la Universidad.

En el marco de la preparación para el mundo del trabajo, se está llevando a cabo en estos últimos meses del año, un ciclo de capacitación para los alumnos de cuarto año, que busca por un lado el acercamiento de las empresas a los estudiantes, pero por otra parte ayudar a los alumnos a identificar el perfil profesional de cada uno en vistas a fortalecer el conocimiento personal y maximizar las oportunidades de inserción profesional, también en tiempos de pandemia.

El taller colaborara en la construcción del perfil profesional propio y en las estrategias de búsquedas laborales, mientras aporta herramientas para mejorar técnicas de entrevistas efectivas, desarrollando mayor confianza personal.

Dentro del ciclo participó la Gerente de Recursos Humanos de la Bolsa de Comercio Rosario, Laura Hertz, aportando una mirada innovadora sobre el desarrollo profesional y los posibles caminos de crecimiento que una experiencia puede sumar para ir abriendo camino hacia nuevos retos. Junto con ella, compartió el espacio Guido Hirigoyen, un graduado Austral que tuvo su primera experiencia laboral en la BCR y luego se lanzó con su propio emprendimiento.

También fue parte de este ciclo, Stefano Angeli, CEO de Rebanking – un nuevo banco digital en Argentina y uno de los primeros de LATAM- junto con la Gerente de Recursos Humanos, Marisabel Barranco. Ambos abordaron interrogantes claves para entender el contexto actual: ¿Cómo llegar a trabajar en una empresa de tecnología con crecimiento exponencial? ¿Cuáles son los talentos que más se necesitan en el mundo digital y qué oportunidades laborales surgieron en el contexto de la pandemia?

A este ciclo con referentes del mundo empresarial se sumó Leticia Bert, Natalia Ermini y Mariana Graziola, todas integrantes del área de Capital humano de FyO, una empresa líder en comercialización de granos de la región. Ellas después de presentar el ADN de la compañía, que emplea en su gran mayoría a jóvenes profesionales, abordaron los retos de las entrevistas virtuales explicando cuáles son las barreras y cómo es posible superarlas en este nuevo panorama mundial que atravesamos.

Readaptarse, reinventarse y prepararse para el cambio son consignas claves para que los futuros profesionales se inserten en un mundo que atraviesa un cambio sustancial, el cual requerirá de ellos nuevas habilidades y una flexibilidad continua.