El ciclo “Reflexiones al atardecer” emite en vivo este jueves 21 de mayo su segundo encuentro con uno de los referentes políticos más reconocidos de América Latina.

La idea, gestada por el Área de Internacionalización junto al Instituto de Cooperación Latinoamericana y la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR, consiste en dialogar con diferentes líderes políticos sobre los escenarios futuros. En esta ocasión el turno es de Luiz Inacio “Lula” Da Silva, el líder brasileño quien además será nominado como doctor Honoris Causa por la UNR.

La cita es el jueves 21 a partir de las 19 hs por múltiples canales: el sitio de la UNR (www.unr.edu.ar), su página de Facebook (@unroficial) y el canal de YouTube de la Dirección de Comunicación Multimedial.

Con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos de América Latina y el mundo ante el próximo escenario global post-pandemia y analizar sus impactos económicos y sociales, el proyecto convoca a la comunidad universitaria a participar del diálogo enviando sus preguntas para los líderes a través de las redes sociales institucionales.

Diseñado como un “proyecto transmedia” que busca expandirse en múltiples soportes y plataformas, “Reflexiones al atardecer” es un dispositivo mediante el cual la Universidad se inserta en el diálogo global sobre los escenarios futuros, entendiendo que esos escenarios constituyen una prospectiva del presente.

La agenda de mayo también tiene confirmada la presencia del político y cineasta franco-chileno Marco Enríquez Ominami como parte del ciclo, el jueves 28.