La Expo UGR permitirá que las personas interesadas puedan recorrerla de modo virtual, conocer las propuestas académicas y la salida laboral, dialogar mano a mano con referentes institucionales, acceder a conferencias con expertos internacionales de todas las disciplinas y participar de talleres de orientación vocacional y de vinculación con el desarrollo profesional de cada aspirante.

Del martes 24 al viernes 27 de noviembre se desarrollará la Expo UGR en nuestra página: www.ugr.edu.ar apoyada en las plataformas virtuales ZOOM y YouTube.

La propuesta está dirigida a estudiantes del último año de secundario, personas que quieran iniciar una carrera universitaria, madres y padres de futuros estudiantes, orientadores vocacionales, colegios, profesores y docentes.

Con la intención de despejar todas las dudas, se realizarán charlas informativas de todas las carreras en vivo, con testimonios de estudiantes y graduados, información sobre el plan de estudios, inscripciones, horarios de cursado, inicio de clases y todas las consultas que puedan surgir.

Además, en la Expo se podrán ver entrevistas a destacados profesionales de cada disciplina, quienes contarán por qué eligieron la carrera, cómo fueron los inicios de su vida profesional y cómo se desarrollaron en los distintos ámbitos de trabajo.

Docentes de la UGR darán clases prácticas y talleres para que las personas interesadas puedan aprender algo nuevo y empezar a experimentar lo que podría ser su futura profesión.

En las Charlas #SoyUGR se darán a conocer los beneficios de pertenecer a esta universidad: servicios e instalaciones disponibles, la biblioteca, el campus de deportes y el club deportivo, los espacios de tutorías, las convocatorias a becas e intercambios internacionales, los servicios de voluntariado para la sociedad.

La UGR tiene extensiones áulicas en distintas ciudades de la región. Es por eso que durante la Expo habrá stands de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Marcos Juárez y Concordia, para que las personas puedan resolver sus dudas específicas contactándose con referentes de la localización donde podrían estudiar.

La instancia de decisión de la carrera universitaria es muy importante. La UGR, a través de su Programa de Orientación Vocacional conducido por licenciadas en Psicopedagogía, desarrollará talleres virtuales y consultas individuales durante las jornadas de la Expo.

Quienes deseen participar podrán inscribirse de manera gratuita y conocer el programa de actividades de cada jornada y de cada carrera ingresando a http://ugr.edu.ar/expo/

Más información en redes sociales.

Facebook: @ugrosario

Instagram: @ugranrosario