Hoy en día, los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar nuevas tecnologías para proveer a sus alumnos/as con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en la actualidad.

Las TICs-Tecnologías de la Información y la Comunicación– son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos.

Están transformando la educación notablemente, con la consecuente modificación tanto de la forma de enseñar como de la forma de aprender y por supuesto el rol del docente y el estudiante.

En definitiva, las TICs reúnen a todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos.

Entendiendo que son instrumentos poderosos a la hora de promover el aprendizaje, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano –UCEL- invita a toda la comunidad docente a este espacio de encuentros, a fines de profundizar en la temática que tanto interés despierta en el ámbito educativo.

La actividad, totalmente gratuita, vía plataforma zoom, se extenderá a lo largo de un mes, todos los martes del 8 al 29 de septiembre inclusive, a partir de las 15 horas, con una duración de dos horas por cada encuentro.

Es importante aclarar, que se otorgarán certificados de asistencia, una vez finalizado el ciclo.

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS

Los módulos temáticos y docentes a cargo son los siguientes:

08/09 – Las Potencialidades Pedagógicas de la Robótica y la Inteligencia Artificial aplicadas a la Educación (Lic. Sabina Bozicovich – Ing. Adrián Pajakiewicz)

15/09 – La Importancia del Diseño tecnopedagógico en los cursos virtuales, para garantizar la calidad educativa. (Lic. Beatriz Cruz Olivares – México-)

22/09 – La narrativa transmedia: propuestas interactivas para trabajar en el aula (Lic. Cecilia Frontera)

29/09 – Los cuestionarios del entorno Moodle: su contribución a la evaluación virtual formativa en las matemáticas (Prof. Mónica Blanco – Prof. Marta Ginovart – Catalunya-)

Los interesados en participar, pueden hacerlo de manera online en la página de la Universidad www.ucel.edu.ar