Esta actividad es una iniciativa del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, se trató de un taller de pedagogía docente y de pensamiento que estará a cargo de Silvia Duschatzky. El mismo tuvo el objetivo de reflexionar y captar señales de deriva en medio del caos y a partir de la experimentación para así trabajar la imaginación.

Llamado: ¿Por qué hablar de interrupciones?, en este taller de pedagogía docente, se propuso trabajar la temática a partir de la interrupción. Siendo una acto instaurativo que representa una oportunidad para suspender los moldes establecidos y configurar nuevos modos de pensar y conformar el aula: en la escuela, en el barrio y con la comunidad.

Silvia Duschatzky es licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSAM). Es investigadora principal del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación de la FLACSO Argentina, en el marco del cual coordina el Diploma Superior y la Especialización en Gestión Educativa, y los cursos de posgrado ¿Cómo hacer escuela en la era conectiva?, Pedagogía Mutante, y Clínica de situaciones en la escuela. Ha sido directora del proyecto de investigación “Violencia, escuela y subjetividad.

Más sobre el taller de pedagogía docente

Duschatzky tiene una gran cercanía con la experiencia escolar y con los modos de producción subjetiva en jóvenes urbanos. Dirigió el proyecto “Violencia, escuela y subjetividad” subsidiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y del proyecto “Formas contemporáneas de agenciamiento educativo”, subsidiado por el FONCyT. Es autora y coautora de numerosas publicaciones.

El encuentro fue este Martes 14 de noviembre, y estuvo orientado a educadores, docentes y personas interesadas en la temática.