Mientras el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) se cierra para contener el golpe de la segunda ola de coronavirus, y Santa Fe analiza reconvertir hoteles en centros de internación, en Rosario continúa la campaña de vacunación a paso firme. El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, destacó que en el último tiempo hubo “una mejor sensible” en la cantidad de dosis que recibió la ciudad y se mostró optimista en la llegada de más vacunas este fin de semana.

“Hubo una mejora sensible en la incorporación de vacunas que nos permitió no interrumpir la vacunación”, ponderó Caruana en contacto con El Tres y adelantó que el lunes se reiniciará la el operativo con las nuevas dosis que llegarán este fin de semana a la Argentina. Se esperan más de 800 mil dosis de Astra Zeneca.

Sobre la ocupación de camas críticas, Caruana señaló que el monitoreo es permanente y destacó que las restricciones nocturnas ayudaron al bajar la siniestralidad vial y por ende, la cantidad de heridos que requieren internación.

Por ahora, el funcionario descartó restricciones pero aseguró que están siempre sobre la mesa.

Preocupada justamente por la cantidad de camas disponibles, fundamentalmente, ante la perspectiva de un posible brote, la ministra de Salud, Sonia Martorano, contó que planean adaptar hoteles para sumar camas. “No puedo esperar a quedarme sin”, dijo.