A igual que el sector gastronómico, los taxistas salieron a expresar su rechazo a la medida tomada por el gobierno provincial que determina por 15 días el fin de todas las actividades a las 19.30, salvo las consideradas esenciales. El sector aseguró que la iniciativa implicará una nueva caída de la cantidad de viajes en un 30 por ciento pero garantizaron la presencia nocturna.

En contacto con Esto se baila así (Radio 2), José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, denunció que actualmente hay 1000 unidades fuera de circulación en el marco de la pandemia y que a raíz del anuncio de Omar Perotti, esa cifra aumentará. “Ya la mañana está perdida para el taxi con los negocios abriendo tarde, ahora se va a complicar más porque para nosotros que los bares estuvieran abiertos nos daba un respiro”, planteó.

“Nosotros en la calle vamos a estar porque los esenciales se tienen que seguir moviendo más con el paro de colectivos”, sostuvo y consideró: “Al cerrar a las 19.30 a nosotros se nos reducen los viajes en una cantidad enorme durante estos 15 días, ya veremos cómo lo vamos a manejar”.

Iantosca auguró una caída del 30 por ciento de la actividad con esta nueva disposición y confió que comúnmente hay entre 800 y 2000 unidades nocturnas y que desde se lanzó la cuarentena, ese número bajó a 300. Según anticipó, el cierre a las 19.30, provocará una nueva reducción.

“Queda poca gente de noche, ya nos veníamos apechugando y los bares abiertos nos daban un respiro hasta las 12, este es un nuevo golpe fuerte a nuestro sector”, concluyó.