El gobernador Omar Perotti anunció este viernes el “cierre de todas las actividades desde las 19.30” en el aglomerado Rosario, a partir de este sábado y por dos semanas. La medida despertó gran malestar en el sector gastronómico que este sábado a la mañana estaba reunido al tiempo que esperaban ser recibidos por el intendente Pablo Javkin. El rubro ya venía expresando una caída importante de la actividad y en ese marco, sus representantes habían solicitado la extensión del horario permitido de apertura.

En diálogo con Esto se baila así (Radio 2), el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario, Carlos Meliano, expresó: “Estamos sorprendidos por el anuncio del gobernador, es un toque de queda para la actividad”, dijo y explicó: “Preocupa porque profundiza una crisis estructural, ya antes había habido una gran cantidad de cierres”.

“La gente ya no respeta esta situación no porque sean irresponsables sino por la subsistencia. Entendemos todo pero somos parte del problema”, manifestó.

En diálogo con Rosario3, el secretario gremial de los Gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero, expresó su “total rechazo” a la iniciativa contra la propagación del coronavirus. “No sabemos quién se va a ser cargo de pagarle a los trabajadores, quién se hará responsable de los puestos que se caigan, esto venía a los tumbos, se van a terminar de fundir, es un absurdo”.

“Me llamaron ayer gastronómicos llorando”, apuntó y consideró la posibilidad de que los gastronómicos no cumplan con la limitación al punto de exponerse a consecuencias judiciales. “El gobierno provincial deja mucho que desear, tuvieron 6 meses para ver cómo acomodaban la cosa, no pueden salir de un día para otro a hacer esta barbaridad”, concluyó.