Finalmente anunciaron que protegerán el Hospital Regional Rosario Sur con un cerco perimetral alrededor de la estructura del futuro centro de salud proyectado para cubrir la demanda de atención del sur provincial. La obra costará unos 24 millones de pesos. Pese a la noticia, vecinales se concentraron este viernes y reclamaron: "Nos manifestaremos hasta que se concrete". 

"Nuestro objetivo es que se continúe con la obra, se necesita mucho. Esto estaba totalmente destruído y ahora vemos que están limpiando y que hay policía recorriendo y custodiando, pero queremos la obra finalizada", exigió un vecino en De 12 a 14 (El Tres). 

En ese sentido, otro vecino que se acercó hasta San Martín y Circunvalación, dónde funcionará en un futuro el centro de salud, manifestó: "Queremos que se continúe, faltan cosas, queremos que lo que se promete se cumpla. Esta obra es sumamente importante para la zona sur y la localidades cercanas a Rosario".

Según denunciaron los vecinos, en el lugar casi no quedan vidrios sanos y gran parte de la carpintería de los cerramientos de aluminio fue robada.

"El abandono de este lugar lastima. No tenemos fecha de reactivación. Concretamente no hay nada. Tenemos claro que las entidades vecinales nos manifestaremos hasta que se concrete", finalizó.

En este contextó el representante de vecinales de Villa Gobernador Gálvez dijo: "Tenemos un problema muy grabe en nuestro hospital, vemos la necesidad de la gente y la desidia en el abandono". 

Convocatoria de vecinos.