A poco de cumplirse, este domingo 20 de marzo, un año de la picada mortal en Ayacucho y avenida del Rosario, en la que murieron David Pizorno y su hijo Valentino, la Fiscalía cerró la investigación y espera una pericia accidentológica para avanzar el pedido de juicio oral.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la investigación del choque fatal ya se encuentra terminada y a la espera de informe de pericia accidentológica para presentar la acusación formal y elevar la causa a juicio oral.

Ambos imputados, Pablo M. y Germán S., se encuentran en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley desde la primera audiencia imputativa. En este año, se realizaron audiencias de apelacion a la calificación legal que se les imputó y a la prisión preventiva dictada. En todos los casos se confirmó lo expuesto por la Fiscalia en Primera Instancia, la imputación por homicidio culposo de ambos conductores que aquella noche del 20 marzo de 2021 corrieron una carrera en Ayacucho y avenida del Rosario.

Las primeras pericias indicaron que el coche que impactó el auto en el que viajaban los Pizorno –la única sobreviviente fue Cintia, la madre y esposa– iba a más de 140 kilómetros por hora.

Ese coche era un Renault Sandero conducido por Germán S. Pablo M. manejaba un Citroen C4. Los Pizorno, un C3.

La acusación se presentará por el delito de Homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con Lesiones. Se prevé una pena de 8 a 25 años de prisión efectiva.