Una plataforma web llamada Jmail permite explorar los correos electrónicos desclasificados del caso Jeffrey Epstein con una interfaz que simula una cuenta de Gmail. El sitio incluye mensajes difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el 30 de enero y otros documentos publicados en los últimos años.

El proyecto fue desarrollado con la colaboración del portal de investigación Drop Site News y permite navegar más de 4.300 correos enviados desde la cuenta atribuida a Epstein. Entre los mensajes se incluyen intercambios con figuras como Elon Musk y Bill Gates, vinculados a reuniones y encuentros sociales en 2013.

Jmail, la nueva plataforma libre 
Jmail, la nueva plataforma libre 

Además de los correos, la plataforma organiza el material por carpetas y permite acceder a archivos adjuntos, como fotografías y documentos, que forman parte del conjunto de archivos desclasificados tras la aprobación en 2025 de la Ley de Transparencia del caso Epstein.

 La plataforma simula ser el correo privado de Epstein.
. La plataforma simula ser el correo privado de Epstein.

Documentos, imágenes y registros del caso

Jmail también reúne miles de fotos desclasificadas, con filtros para visualizar imágenes relacionadas con figuras públicas, y ofrece herramientas para consultar otros registros del expediente, como recreaciones de vuelos basadas en datos de operaciones aéreas, mensajes de texto y publicaciones atribuidas a perfiles en redes sociales.

Según sus creadores, la plataforma busca facilitar el acceso a un volumen masivo de información que, en los sitios oficiales, resulta difícil de explorar. La iniciativa se suma a otras bases de datos públicas, como las impulsadas por medios estadounidenses, que recopilan los documentos difundidos por el Departamento de Justicia.

 Algunas de las fotos disponibles en el sitio.
. Algunas de las fotos disponibles en el sitio.

Los archivos incluyen testimonios y denuncias que forman parte del expediente judicial, algunos de los cuales no han sido verificados por las autoridades, por lo que su contenido debe interpretarse con cautela.