El músico Abel Pintos pasó por De 12 a 14 (es una manera de decir porque fue un contacto virtual) y presentó su nuevo corte “Piedra libre”, dedicado a su hijo que está por nacer. El artista habló sobre la filmación del video de la canción realizado en el marco de la cuarentena y de las sensaciones que provoca en él una situación tan particular como la que vive.

Artísticamente fue un tiempo muy productivo: pude dedicarme a continuar con el disco, surgió esta canción “piedra libre”, hicimos el video en casa y como no teníamos a mano el despliegue de siempre fue muy divertido porque tuvimos que pensarlo mucho; empecé a producir otros artistas, estuve componiendo canciones para músicos de otros países; es decir, hubo muchas cosas para hacer”, explicó Abel.

De cualquier manera, también él sufre lo que padece todo el planeta: “Estuve viviendo cada día en una burbuja de amor plena, de emoción con mi familia en el proceso del embarazo; pero también con una angustia de base por este tema que nos alcanza y nos toca a todos. Y con la incertidumbre y los temores que nos tiene a todos: es una ensalada de sensaciones”, dijo.

Al margen del momento, dejó una buena noticia para sus seguidores: “Yo siempre que me encuentro muy conmovido emocionalmente escribo y hago música, porque es el idioma que elegí para comunicarme, así que estoy escribiendo mucho”.

Abel contó que “piedra libre” nació a partir de un sueño que tuvo el artista, en el que jugaba a las escondidas con su hijo por nacer: “En el sueño no lo veía, lo buscaba, lo escuchaba correr por la casa cambiando de lugar, como quien se va escondiendo y nunca le vi la cara. Entonces, desperté y escribí la canción”