El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella anticipó este miércoles su voto positivo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y pidió “una salud pública responsable, con sentido realista”.

El legislador, que reemplazó en la Cámara baja al gobernador Omar Perotti –en 2018 se abstuvo de votar al respecto–, expresó en su discurso durante el debate en el Senado: “Acá no estamos discutiendo si estamos a favor del aborto porque considero que nadie lo está”.

Y en ese sentido completó: “Estoy en contra del aborto porque amo la vida en todas sus facetas y formas pero esto no me vuelve ciego a una realidad macabra que no puede ser ignorada”.

“Esta realidad no se puede enfrentar con la policía, sino con una salud pública responsable, con sentido realista”, sostuvo Mirabella, en consonancia con la también peronista y santafesina María de los Ángeles Sacnun.

En tanto, Carlos Reutemann (Juntos por el Cambio), el otro representante de la provincia en el Congreso nacional, no dio esta vez señales de haber cambiado su posición contraria a la legalización del aborto.

Dos años atrás, cuando votó en contra, expresaba: “Siempre tuve la misma decisión, no varié ni un milímetro. Tengo una formación muy católica y, a mi entender, la vida es desde la concepción”.