La escuela Padre Claret, de Viamonte y Paraguay, fue este miércoles escenario de un abrazo de sus alumnos en solidaridad con Lara, una compañerita de apenas 6 años que necesita realizar un costoso tratamiento en Europa para superar un cáncer.

La manifestación fue para visibilizar la situación de Lara, que debe viajar a Barcelona para realizar un tratamiento con una medicación específica, que tiene un costo de 300 mil euros.

Lara estaba allí con sus compañeritos, mientras su madre la contaba a El Tres que este sábado a las 15.30 se realizará una jornada solidaria en el club Unión y Progreso, de San Juan entre Iriondo y Cafferata, y que además hay una página de Facebook en la que se pueden consultar todas las alternativas para ayudar a la pequeña. Además, se puede hacer transferencia a una cuenta del Banco Municipal que tiene el alias: “Olla.roca.rios.mp”, a nombre de Tabata Lara Alonso Martin.

“Los quiero mucho”, dijo Lara al saludar a los televidentes de De 12 a 14.    

Mientras su madre explicó que la medicación la ayudaría a prevenir recaídas, frecuentes con ese cuadro a esta edad, y le permitirían además tener una mejor calidad de vida.

A Lara le detectaron un neuroblastoma de alto riesgo, fue operada exitosamente en el Sanatorio Fleni de Buenos Aires, estuvo en remisión completa casi un año y medio hasta que sufrió una recaída. La droga que necesita se llama Naxitamab.

La nena, pese a todo, lleva una vida lo más normal posible. Va a la escuela Padre Claret y dice que quiere ser bailarina: sueña algún día con ir “al boliche a bailar reggaetón”.