La Provincia tiene preparado un calendario con habilitaciones de distintas actividades a la espera de la firma del gobernador Omar Perotti. De esta forma a partir de este sábado, se ponen en marcha nuevas habilitaciones en el marco de la pandemia de coronavirus que atraviesa actualmente un descenso de casos. Se trata de cambios significativos para la

Este jueves hubo una reunión entre los ministerios de Salud, Gestión Pública, Educación, Gobierno, Trabajo y las secretarías de Turismo y Deportes. Se estableció un cronograma tentativo para nuevas habilitaciones de actividades y extensiones varias.

Extensión del horario de atención al público de comercios hasta las 21 en negocios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales.

Extensión hasta las 1:30 (viernes y sábados) actividades en bares, restaurantes y heladerías.

Se limita la restricción de la circulación de domingos a jueves entre las 00.30 y 6.

Hoy se firmaría la habilitación de deportes con contacto de personas, en modalidad de entrenamiento, incluido el Fútbol 5, a partir de hoy o del 29 de noviembre, y desde el 1 de diciembre la intención es reabrir jardines maternales privados con ocupación de no más del 50% del espacio.

Se habilitarían eventos culturales, actividades teatrales y recitales de música en vivo al aire libre, teatros, centros culturales y lugares cerrados con límite de ocupación. En ambos casos, 50% de ocupación al aire libre y 30% lugares cerrados, pero la Municipalidad puede regularlo.

Se habilitarían desde el 5 de diciembre las colonias de vacaciones, talleres de verano e instituciones para uso recreativo o social.

Desde el 5 de diciembre quedaría habilitado el funcionamiento en clubes e instituciones sociales el uso de natatorios y colonias de vacaciones (o talleres de verano), con o sin uso de piletas y demás infraestructura ubicada al aire libre en clubes e instituciones para uso recreativo o social.

Se pidió a Jefatura de Gabinete de Nación la apertura del turismo interno a partir del 14 de diciembre y del turismo receptivo a partir del 1 de enero.