Abril llegó con lluvias para Rosario y rige un alerta para la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó durante todo el miércoles un aviso especial por tormentas, “algunas localmente fuertes, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo” que afectaron primero al sur y luego a toda la provincia de Santa Fe. A la tarde se largó un fuerte chaparrón en la ciudad.

El área de cobertura comprende también al sudeste, centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, centro y este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El parte, renovado a la tarde y con vigencia por el resto del día, advierte sobre la probabilidad de que, "con la formación de un sistema de baja presión sobre el Atlántico y con el avance de un sistema frontal, en las próximas horas continúen generándose e intensificándose las áreas de lluvias y tormentas, pudiendo llegar a ser algunas fuertes, sobre el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sudeste de Córdoba, norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires". 

"Las condiciones tenderán a mejorar, rápidamente, de sur a norte, a partir de la mañana o tarde del jueves", completa el SMN.