La Municipalidad de Rosario puso en marcha la ya anunciada convocatoria pública para la adjudicación de 500 nuevas chapas de taxi y 100 licencias de remises. Para esto, los interesados podrán inscribirse entre el 17 de enero y el 11 de marzo de forma digital.

Las chapas que se ponen a disposición de los interesados son para cumplir un régimen horario de 16 horas diarias con prioridad de trabajo durante los fines de semana y en horarios de mayor demanda. Además, por primera vez se garantizará el cupo femenino entre las nuevas titulares de taxis con un piso del 50% de las adjudicaciones.

La prioridad para adquirir las licencias la tendrán quienes actualmente se encuentren desempeñando como conductores del sistema y cuenten con permiso de prestación por un lapso de 10 años.

Cómo postularse

El requisito prioritario para poder adquirir una de estas licencias es contar con un vehículo cero kilómetro o que no exceda los 24 meses de antigüedad (con menos de 50 mil kilómetros) y los coches deben contar con un sistema que permita abonar el servicio a través de medios electrónicos de pago.

Para iniciar el proceso, habrá que ingresar en Rosario.gob.ar y tocar en la pestaña “Postularme para obtener una nueva licencia de taxi”. Una vez ahí deberán registrarse en el “Perfil Digital” que creó el municipio y allí responder una serie de preguntas relacionadas a la postulación.

Cabe destacar que, a partir del 17 de enero, en el Perfil Digital estarán cargados también los documentos que deberán presentarse.