Hasta el 18 de noviembre hay tiempo de inscribirse al curso preuniversitario que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) brindará, por primera vez a modo de instancia introductoria común para las y los ingresantes 2021 a todas las carreras.

Bajo la modalidad virtual el curso comenzará el próximo 24 de noviembr. a través del Campus Virtual de la UNR

Se trata de una instancia voluntaria y complementaria de los cursos de ingreso que cada una de las Facultades vienen dictando o dicten en los próximos meses.

El curso preuniversitario tendrá tres módulos:

-Lectura y escritura académico-científica en la Universidad
-Lógica para pensar
-Vida Universitaria

Estos se desarrollarán en aulas virtuales, por cada Facultad, dentro del Campus Virtual UNR. Podés inscribirte acá.

Asimismo, se implementará un laboratorio de innovación educativa virtual para lograr la articulación de diferentes espacios online con ingresantes, en una experiencia pedagógica inédita.

 “Este curso pre universitario se enmarca en la misma dirección que el programa Codo a Cod. presentado hace algunas semanas, busca que el proceso de formación académica, personal y emocional de nuestras y nuestros nuevos estudiantes pueda darse a través de una Universidad presente, que acompañe y que esté a su disposición, haciendo todo lo posible para que sus primeros pasos en la educación superior sean el punto de partida de un trayecto exitoso y de aprendizaje”, explicó el Rector de la UNR, Franco Bartolacci.

El inicio de las clases


El inicio de clases para ingresantes 2021 de todas las facultades será el lunes 3 de mayo del 2021, para contemplar la finalización de los estudios de las escuelas medias en virtud del reordenamiento de los calendarios escolares establecidos por el Ministerio de Educación, se informa desde la UNR.

Por su parte, en las escuelas medias que dependn la casa de Altos Estudios –Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica– comenzarán sus actividades el 12 de abril

Estas fechas se establecen sólo para ingresantes de primer año 2021 de las facultades y escuelas, ya que los calendarios académicos para el resto de los años serán establecidos por cada unidad académica.