Siete personas murieron, entre ellas un niño de tres años y su madre, ambos argentinos, y una veintena resultaron heridas este martes por la madrugada al caer un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50, cuando el bus que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná) cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas, indicó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

Entre los siete fallecidos hay cinco de nacionalidad argentina, indicaron fuentes de la investigación a Télam, entre ellos un niño de tres años y su madre, además de otra mujer y cuatro hombres.

Un total de 54 pasajeros viajaban en el micro que volcó.

Entre los 54 pasajeros también había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak. El siniestro dejó un saldo de 22 personas heridas, que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná, y siete de ellas habrían quedado internadas en estado grave.

Según se informó, se estima que había 14 ciudadanos argentinos entre los pasajeros.

Imágenes difundidas por la policía muestran al ómnibus volcado en el margen de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate.

Wesley Vinicius, encargado de investigar el accidente de un autobús en la BR-277, dijo en entrevista a RICTV, que las investigaciones preliminares descartaron la posibilidad de un choque, ya que no hay marca de frenado en la carretera.