Scott Stuart se convirtió en un ejemplo del respeto a la diversidad a través de algunos posteos en las redes. Se trata de un australiano que mostró cómo acompañó a su hijo, Collin, a ver un famoso musical al que ambos asistieron con vestidos de princesas.  

"Siento que frente a los comentarios de otras personas, podemos enseñarle a nuestros hijos a huir de quienes son y lo que aman, tratar de complacer a otras personas, o enseñarles a tener el coraje de ser ellos mismos", reflexionó.

Esta semana, compartió en la red social TikTok imágenes en las que se lo puede ver llegando junto a su hijo al estreno del musical en Sidney. "Espero que la gente vea este video y pueda reconocer a un niño que tiene el coraje de ser él mismo, y sepan que si tienen el valor de hacer lo mismo, habrá alguien que también estará con ellos", aconsejó.

Scott también hizo varios posteos donde reflexiona su rol como padre y se refiere a las críticas negativas que recibe por dejar que su hijo use vestidos y juegue con muñecas de Elsa.

"Durante años, mi familia me hizo pensar que dejar que mi hijo se vistiera como Elsa, era un error. Algunas veces hicieron que cuestionara mi decisión, pero el solo ver su cara de felicidad me hace recordar que tomé la decisión correcta", sostuvo.

En muestra de apoyo a su hijo, aseguró que si "quiere hacer algo fuera de una "norma" de género, yo también lo haré para que vea que está totalmente bien ser un hombre y usar un vestido".

"Él está orgulloso de sí mismo", aseguró Stuart sobre su hijo.

A su vez, señaló que su trabajo como padre es descubrir quién es realmente su hijo y qué es lo que ama. "Permitir que brille de la manera más brillante posible. ¿Qué me hace sentir más orgulloso? Él está orgulloso de sí mismo. Desearía haber tenido eso cuando era niño", remarcó.

A partir de la historia de Collin, Stuart escribió un libro para chicos sobre los roles de género y el empoderamiento. En "My Shadow is Pink" (Mi sombra es rosa), Scott cuenta la historia de un niño que lucha por saber quién es y cual es su identidad.