La búsqueda de Micaela Albornoz, la mujer rosarina de 32 años desaparecida desde hace un mes, sumó en las últimas horas una nueva pista. Tras dar por agotadas las tareas investigativas en Córdoba, las autoridades de esa provincia informaron a la familia que una cámara de seguridad registró una imagen que sería de la joven sobre la ruta nacional 34, en inmediaciones de Cañada Rosquín, en el centro-oeste de Santa Fe.

La novedad fue comunicada durante la madrugada a los familiares, quienes regresaron de inmediato a Rosario para reorganizar la búsqueda y reclamar que se profundicen las medidas en territorio santafesino.

En un comunicado, la familia explicó que la imagen fue captada por una cámara de seguridad instalada en la zona de Cañada Rosquín y advirtió que aún no existe certeza sobre si Micaela se encontraba sola o acompañada. "Esta imagen abre nuevos interrogantes y nos deja más dudas que respuestas", señalaron.

Además, pidieron la máxima difusión de la fotografía en esa localidad y en toda la provincia de Santa Fe. En caso de que alguien crea verla, solicitaron no llamarla por su nombre ni intentar intervenir, sino comunicarse de inmediato al 911 y con la familia.

Los allegados reiteraron que Micaela "jamás abandonaría a su hija por decisión propia" y manifestaron su preocupación por la posibilidad de que esté siendo “retenida contra su voluntad”. También cuestionaron cómo pudo trasladarse entre distintas provincias sin haber sido detectada en controles.

La Policía de Córdoba informó este viernes que concluyó las diligencias investigativas realizadas en esa provincia, al considerar que las pruebas reunidas indican que la mujer ya no se encontraría allí. 

Micaela fue vista por última vez el 24 de junio, cuando salió de su casa de barrio Villa Manuelita, en Rosario, con destino a una plaza cercana. Días después, cámaras de seguridad la registraron en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, donde fue vista el 29 de junio.

Durante la investigación también se determinó que su tarjeta de débito fue utilizada en la capital cordobesa por un hombre que luego fue detenido. Sin embargo, los investigadores concluyeron que no tenía información relevante sobre el paradero de la mujer.

En los últimos días, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos útiles que permitan localizar a Micaela.

La mujer mide aproximadamente 1,80 metros, es de contextura delgada, tiene tez trigueña, cabello castaño con reflejos rubios y ojos marrones. Al momento de su desaparición vestía una campera negra, un jean y zapatillas negras. Su familia indicó que padece problemas de salud mental y necesita medicación permanente, por lo que crece la preocupación por su estado de salud.

Cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada al 911 o a la Fiscalía Regional 2 del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, al teléfono (341) 486-1200.